Skip to main content
 POLITICA DE SOSTENIBILIDAD
 
SEEUSATOURS ubicada en la ciudad de Cali, Colombia se compromete a mitigar todos los impactos negativos que afectan al entorno natural por el desarrollo de su operación y a optimizar el uso de los recursos naturales, promocionando buenas prácticas de los turistas en parques y zonas naturales y dando a conocer dichas zonas naturales en diferentes fuentes de comunicación.
 
Así mismo se compromete a promover y conservar el patrimonio cultural de las regiones y destinos en cuales tiene actividad comercial, divulgando de manera responsable las tradiciones y atractivos turísticos de la región, gastronomía, artesanías y bienes inmuebles de importancia cultural.
 
También se compromete a proteger y apoyar la comunidad de los destinos implementando buenas prácticas sostenibles, respetando los derechos de todos los actores y velando por el cumplimiento de sus deberes; previniendo impactos negativos como la ESCNNA asociada a los viajes y el turismo.

 
RAZONES POR LAS CUALES NO SE DEBE TENER FAUNA SILVESTRE.
 
Es un delito tipificado en la normatividad ambiental colombiana ( decreto 1608 de 1978) y penal ( ley 599 de 2000).

Requieren de alimento especializado y variado que solo consiguen en la naturaleza.


Necesitan espacio y ambientes naturales para poderse reproducir y evitar su extinción.


Les es indispensable la compañía y enseñanza de individuos de su misma especie para estimular su supervivencia.


Inevitablemente el animal en cautiverio termina por demostrar un comportamiento agresivo y temperamental, en muchos casos sin provocación alguna, llegando a convertirse en amenaza para el ser humano.


Fuera de su hábitat no pueden realizar funciones importantes como por ejemplo: dispersar semillas controlar plagas para mantener el equilibrio en los ecosistemas.


Se enferman, deprimen y debilitan, muchas veces sin importar lo bien que los queramos tratar, condición que los lleva a la muerte en poco tiempo.


Cuando compras una “mascota” de fauna silvestre, estas fomentando el tráfico ilegal, estas pagando por la destrucción del planeta y estas contribuyendo con la exhibición de las especies.

Por cada ejemplar enjaulado y/o secuestrado, 10 individuos han muerto en el proceso de apresamiento, transporte y comercialización.


Son portadores de muchas enfermedades que pueden transmitir los humanos o a los animales domésticos (enfermedades zoonoticas) ocasionando graves dolencias e inclusive la muerte.

 

BUENOS COMPORTAMIENTOS DEL TURISTA RESPONSABLE.


Consulte previamente información del destino a visitar, los museos, edificaciones, cultura, gastronomía, costumbres e idioma.

Compre productos que no requieran de su fabricación el uso de plantas y/o animales.


Compre artesanías a sus fabricantes.


Denuncie si sospecha de explotación sexual de menores.


Cumpla las leyes locales.


Respete la cultura de la comunidad.


Lleve sus documentos de identificación en todo momento.


Contribuya con el medio ambiente, recicle y haga uso razonable de recursos como el agua y la energía.

 
 
SEEUSATOURS EN CONTRA DE LA ESCNNA.

SEEUSATOURS rechaza la Explotación Sexual Comercial De Niñas, Niños y Adolescentes y está comprometido en la prevención y denuncia dentro y fuera del establecimiento, vinculando a nuestros socios, recursos humanos, aliados y colaboradores la divulgación y cumplimiento de la ley 1336 y 1329 de 2009.

En esta agencia queda prohibido promocionar u ofrecer paquetes turísticos, sitios, imágenes, texto, publicidad, video o cualquier otro medio en que se muestren actividades sexuales con menores de edad.